EMOLTV

Senador Pérez: "La oposición se puso nerviosa y por eso presiona por salida de ministros"

El parlamentario de la UDI advirtió que desde el oficialismo no caerán en esa estrategia, ya que los secretarios de Estado presidenciables están cumpliendo una "extraordinaria" labor en el Gobierno.

24 de Agosto de 2012 | 10:17 | Emol
imagen

El legislador gremialista confía en que el oficialismo llegará con ventaja a las presidenciales.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que la Concertación está pidiendo la salida del gabinete de los ministros presidenciables porque se puso "nerviosa" ante la "extraordinaria" labor que están cumpliendo al interior del Gobierno, pero advirtió que desde el oficialismo no caerán en esa estrategia.

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que "la oposición se puso nerviosa y por eso ha comenzado a presionar la salida de los ministros mejor evaluados y que tienen claras opciones presidenciales, pero nosotros no vamos a caer en ese esquema".

Pérez aseguró que los secretarios de Estado "están realizando una extraordinaria labor y que la ciudadanía valora, y como nuestra principal preocupación son los chilenos y realizar un gobierno de excelencia vamos a seguir trabajando con los mejores".


A juicio del senador "el momento de las definiciones presidenciales no hay que apresurarlo y la salida de aquellos ministros con opción va a depender primero del Presidente de la República y luego de los partidos políticos que sustentamos la Coalición por el Cambio".


El ex secretario general de la UDI agregó que en el oficialismo corren con ventaja frente a la oposición para las próximas elecciones presidenciales, ya que a pesar de la distancia con que aparece Michelle Bachelet frente a Laurence Golborne y Andrés Allamand, "tenemos más de una opción presidencial, estamos mejor evaluados por la ciudadanía y tenemos un pacto político y programático ordenado y que da confianza a los chilenos".


A estos atributos, Pérez agregó que "las políticas de nuestros gobierno han sido exitosas, el país crece económicamente, genera empleo, hemos disminuido la pobreza y la desigualdad, hemos terminado con las listas de espera Auge, y estamos cumpliendo con el proceso de reconstrucción".


Por ello, el legislador subrayó que desde la Alianza "tenemos un proyecto concreto que mostrar al país y tenemos una oferta seria para dar continuidad al desarrollo que el país necesita", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?