EMOLTV

Jaime Gajardo descartó hacerse responsable por eventuales desmanes en marcha del martes

El presidente del Colegio de Profesores sostuvo una reunión de coordinación con el General Director de Carabineros, Gustavo González, para evitar este tipo de situaciones.

24 de Agosto de 2012 | 11:57 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, descartó esta mañana que él o los organizadores de la marcha convocada para el próximo martes 28 de agosto se vayan a hacer responsables por eventuales desmanes que puedan ocurrir.


"Nosotros nos hacemos responsables de lo que convocamos, ahí sí nos hacemos responsables,  pero no de las cosas que no organizamos ni hemos propuesto", señaló el dirigente tras asistir  una reunión de coordinación con el General Director de Carabineros, Gustavo González. 


Gajardo agregó que en el encuentro se determinó algunas directrices para evitar eventuales enfrentamientos o desórdenes ese día. "Nosotros somos los primeros interesados en erradicar la violencia y que no haya  ninguna manifestación de este tipo porque no nos ayuda", indicó.


Sin embargo, advirtió que "no pretendamos que con esta  reunión de coordinación vamos a erradicar de plano estos hechos de violencia, si esto es un proceso". 


El dirigente calificó como positiva la reunión –que duró más de una hora-, en la que manifestaron su preocupación por la violencia que, a su juicio, los efectivos policiales han ejercido durante los desalojos de los colegios.


"Esta fue una primera reunión donde más bien estaba la inquietud y ellos se comprometieron en tener un canal abierto para denuncias y entregamos los antecedentes de algunos alumnos que fueron muy golpeados en el Instituto Nacional y de dos profesoras del INBA que fueron maltratadas por Carabineros", sostuvo.


Por lo anterior, agregó que el general González se comprometió a investigarlos y a adoptar las sanciones correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?