EMOLTV

Con arresto domiciliario total queda joven detenido portando artefacto incendiario en marcha

Se trata del estudiante universitario Wilson Patricio Araneda Reyes, aprehendido en medio de las movilizaciones estudiantiles de ayer.

24 de Agosto de 2012 | 17:10 | Emol

SANTIAGO.-  El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que el joven Wilson Patricio Araneda Reyes -quien fuera detenido portando una bomba molotov en su mochila durante la marcha estudiantil de ayer en Providencia- quede bajo arresto domiciliario total.


Esto, luego de que el estudiante universitario de 21 años fuera formalizado este viernes en dicho juzgado por los delitos de desórdenes públicos y porte de artefacto incendiario, tras una querella criminal presentada por los abogados de la Intendencia Metropolitana.


En la audiencia, el juez que vio la causa determinó además un plazo de investigación de 45 días. 


De acuerdo a los antecedentes proporcionados al tribunal por la Intendencia, ayer cerca de las 13:30 horas, en Avenida Suecia con calle Las Violetas, comuna de Providencia, Carabineros procedió a disolver a un grupo de manifestantes, oportunidad en que el querellado fue aprehendido, encontrándose en su mochila un artefacto incendiario de fabricación artesanal.


Al ser sorprendido, el joven indicó que dicho artefacto incendiario era un trabajo escolar de su hija.


Asimismo, la Intendencia ingresó una segunda querella en el mismo tribunal, esta vez en contra del menor de iniciales F.A.B.C., por los delitos de desórdenes públicos y daños a la propiedad, luego que el joven fuera sorprendido por Carabineros en Ricardo Lyon, destrozando señalética de tránsito y rompiendo ventanales de una propiedad privada, siendo detenido a pocas cuadras del lugar. 


En este caso, el juzgado determinó formalizarlo por los delitos solicitados por la autoridad regional, estableciendo como medidas cautelares que el menor quedara bajo sujeción del SENAME y definiendo un plazo de investigación de 30 días.


En cuanto al balance de lo ocurrido ayer, con las múltiples marchas no autorizadas realizadas en diversos puntos de la capital, el recuento de detenidos llegó a 179 personas (77 adultos y 102 menores). El desglose por comuna es el siguiente: Estación Central 1; Santiago 63; Providencia 18; San Miguel 23; Maipú 1; Ñuñoa 44; La Florida 11 y Las Condes 18.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?