EMOLTV

Arturo Martínez reconoce derrota en elecciones y dejará presidencia de la CUT

La lista encabezada por la militante comunista Bárbara Figueroa se impuso en los comicios de la multisindical. Será la primera presidenta de la agrupación.

24 de Agosto de 2012 | 18:33 | Emol
imagen

Bárbara Figueroa (PC) es la nueva presidenta de la CUT.

El Mercurio

SANTIAGO.- Arturo Martínez reconoció esta tarde que la lista opositora encabezada por la militante comunista  Bárbara Figueroa, lo derrotó en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y que dejará la presidencia de la multisindical tras doce años de conducción.

Figueroa, dirigente del Colegio de Profesores, fue apoyada durante su campaña por el sindicalista minero Cristián Cuevas. Con el 30% de las mesas escrutadas, su lista alcanzó el 43% de los votos. Mientras que la lista D, de Martínez, obtuvo el 41% de los sufragios.

"Como representante de lista ganadora y (nueva) presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, queremos saludar y agradecer el reconocimiento que hace Arturo, de manera noble, de manera franca, en los marcos de la disputa electoral, de nuestro triunfo. Creo que eso da una señal muy importante para los trabajadores y trabajadoras de Chile", dijo Figueroa.

En esa línea, agregó que el proceso electoral que enfrentó "era una oportunidad" y que "no se trataba de sacarnos los ojos entre los dirigentes y desacreditar la agrupación, sino que más bien de este proceso saliéramos fortalecidos".

"Chile está cambiando, qué duda cabe –agregó Figueroa-. Y la central ha sido un puntal fundamental en este proceso. Pero hoy se requiere de más. Y el proceso que iniciamos hoy, será un proceso en el que todos vamos a ser parte, nadie sobra en la posibilidad de construir un Chile más justo".

"Estoy segura que cerrado este proceso, los trabajadores y trabajadoras agradecerán que sigamos avanzando con unidad, con fuerza, con movilización", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?