SANTIAGO.- El economista y actual candidato presidencial independiente, Franco Parisi, criticó al Presidente Sebastián Piñera de olvidarse de la gente y empezar a gobernar para los partidos políticos oficialistas, lo que ha incentivado su postulación a La Moneda.
"Lamentablemente, creo que el Presidente Piñera se equivocó y empezó a gobernar para la UDI algunas veces, para RN otras tantas, y se olvidó de la gente, y eso me lleva a mí a decir bueno, yo quiero ser candidato para no preocuparme de los candidatos políticos y preocuparme de la gente", sostuvo Parisi en el programa "Estado Nacional" de TVN.
El candidato indicó que Chile está sumido en lo que piensan y digan los presidentes de los partidos políticos, los que representan sólo a una cúpula y no a la población en su totalidad. Además, aseguró que el país está siendo dominado por una elite económica y una elite política, "y yo quiero corromper eso".
Es por eso que Parisi destacó que su candidatura se aleja de los partidos políticos, al mismo tiempo que descarta participar en una primaria para elegir un candidato presidencial, como lo propuso el ministro de Defensa, Andrés Allamand. "Vamos a hacer el trabajo largo de recolectar firmas", aseguró.
"Siempre me han tratado de encasillar (en alguna línea política) y encasillar a todos, porque así toman más poder los candidatos políticos y eso es lo que está errado, y yo ya estoy aburrido de que sean siempre los mismos y se crean dueños de la política y la verdad", señaló el economista.
En este sentido, Parisi criticó el "apitutamiento político y clientelismo político" imperante, lo que ya tiene aburrida a la gente.
"Lo que pasa es que aquí nos lavaron el cerebro y nos dijeron que las cosas no se pueden cambiar. Si tú no fuiste a un determinado colegio, una determinada universidad, si no estuviste con la gente adecuada o tuviste que estar dentro de un ejército de partido político, no se puede hacer nada, eso es lo que está ocurriendo en Chile. Ese mecanismo de andar con ojeras no nos hace ver que las cosas cambiaron", sentenció.