EMOLTV

Estudiantes despliegan bandera gigante en el frontis de la Universidad de Chile

El emblema, con la frase "Educación pública gratuita y de calidad", fue desplegado durante la corrida organizada por el IND. Los estudiantes anunciaron que es "sólo un anticipo" de lo que ocurrirá el martes, cuando se realice una nueva marcha estudiantil.

26 de Agosto de 2012 | 13:10 | UPI / Emol
imagen

Los estudiantes extendieron el emblema en la casa central de la Universidad de Chile.

UPI

SANTIAGO- Los estudiantes que mantienen tomada la casa central de la Universidad de Chile desplegaron hoy una bandera chilena gigante en el frontis del recinto.


El emblema, que tenía la frase "Educación pública gratuita y de calidad", fue vista por quienes a esa hora participaban en la corrida organizada por el Instituto Nacional de Deporte (IND). Muchos comenzaron a aplaudir y a tomar fotografías.


La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), manifestó a través de Twitter, que "el banderazo en la Corrida Santiago es sólo un muy pequeño anticipo de este martes 28, en que todos salimos a la calle nuevamente".


Esta acción de los estudiantes se suma a la que realizaron en junio pasado, cuando extendieron una bandera con la misma frase en el edificio del Costanera Center.


Este martes 28 los estudiantes universitarios y secundarios convocaron a una nueva marcha por el centro de Santiago, la que esta vez fue autorizada por la Intendencia Metropolitana. La manifestación comenzará a las 10:30 horas en el frontis de la casa central de la Universidad de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?