A comienzos de agosto, 122 reos peruanos regresaron a su país también beneficiados por el indulto.
Patricio Banda, El Mercurio
LA PAZ.- El gobierno chileno liberará el martes próximos a 473 reos bolivianos que están detenidos en diferentes cárceles del país, informó hoy la ministra de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón.
"Se ha acordado la llegada, para este próximo 28 de agosto, de los 473 reos que fueron beneficiados por la Ley de Indulto en Chile", explicó la ministra al asegurar que todos los procedimientos fueron acordados con su colega chileno, Teodoro Ribera.
Ayllón informó que una comisión especial, conformada por personeros de los ministerios de Gobierno y Justicia, viajarán hasta Pisiga el puesto fronterizo boliviano donde serán liberados los presos, en su mayoría acusados por narcotráfico en Chile.
"El Ministerio de Gobierno está trabajando en una revisión de todos los antecedentes de las 473 personas, libres, que van a llegar a nuestro territorio", explicó.
El pasado 15 de agosto, el ministro chileno de Justicia, Teodoro Ribera, visitó La Paz para coordinar el operativo de entrega de los reos indultados.
Precisó, entonces, que en total había 850 bolivianos detenidos en diferentes cárceles del país vecino. "El beneficio también favorece a 260 peruanos, 30 argentinos y unos 5.000 chilenos", puntualizó.