EMOLTV

Golborne le bajó el perfil a dichos de Piñera sobre candidatura de Allamand

El Mandatario dejó ayer entrever su apoyo a una futura candidatura presidencial del ministro de Defensa durante una actividad pública en la Región de Aysén.

26 de Agosto de 2012 | 16:08 | Emol
imagen

El ministro Golborne manifestó que los dichos de Piñera sobre Allamand son ''bromas normales''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, le restó importancia a los dichos del Presidente Sebastián Piñera quien ayer dejó entrever su apoyo a una futura candidatura presidencial del ministro de Defensa, Andrés Allamand (RN). 


Durante una actividad pública en la Región de Aysén Piñera manifestó que "creo que nunca un Presidente había estado aquí. Y nunca un futuro Presidente había estado aquí", aludiendo a Allamand, quien también estaba presente.


Consultado sobre el tema, el ministro Golborne -quien es una de las cartas presidenciales de la UDI- sostuvo que lo dicho por el Mandatario son "bromas". "No le demos más relevancia a bromas que son normales", señaló.


Sostuvo que lo "importante" es destacar que Piñera ha planteado que "el futuro Presidente del país va a ser miembro de la Coalición por el Cambio".


Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reaccionó a las críticas que volvió a formular la oposición a la permanencia de los ministros "presidenciables" en el gabinete y confirmó que éstos continuarán en sus cargos hasta marzo de 2013.


"Y por qué estarán tan nerviosos, qué les podrá molestar. La Concertación debiera estar más tranquila, más prudente en su juicio. Por Dios que están mal evaluados. Tranquilidad, amigos de la Concertación, no se pongan nerviosos, porque ese solo nerviosismo lo único que hace es seguir perjudicándolos", aseveró Chadwick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?