EMOLTV

Concejales piden a la Contraloría que evalúe acciones de Zalaquett en colegios movilizados

Los asesores de la Municipalidad de Santiago solicitaron a Ramiro Mendoza que se pronuncie ante el actuar del alcalde.

26 de Agosto de 2012 | 18:13 | Emol
imagen

La presencia de Carabineros en el Instituto Nacional fue altamente cuestionada el lunes pasado.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- Cuatro concejales de la Municipalidad de Santiago acudieron a la Contraloría General de la República, para solicitar que se evalúe la pertinencia de las acciones que ha realizado el alcalde Pablo Zalaquett para frenar las movilizaciones estudiantiles.

De este modo, los concejales Claudia Pascual (PC), Loreto Schnake (PPD), Pedro García (DC) e Ismael Calderón (PS), quieren que el organismo se pronuncie tras la autorización que se le entregó a Carabineros para ingresar al Instituto Nacional el lunes pasado.

El consejero socialista confirmó la solicitud este domingo. "Hemos concurrido donde el contralor Ramiro Mendoza para que se pronuncie si el alcalde Pablo Zalaquett, en su condición de sostenedor, puede autorizar la permanencia de Carabineros dentro de los liceos", explicó en declaraciones recogidas por Radio BíoBío.

"La postal del día lunes en que mostraba un carro policial al interior del Instituto Nacional recorrió el mundo y nos recordó los peores años de la dictadura", estimó Calderón.

La iniciativa del grupo tiene por objetivo demostrar su molestia ante la opresión de la municipalidad a la movilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?