EMOLTV

Tohá promete una "campaña limpia" en su camino a la alcaldía de Santiago

La representante del PPD asegura que su candidatura estará marcada por las "ideas" y no por "publicidad y regalos" a los votantes.

26 de Agosto de 2012 | 20:56 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata a la alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá (PPD), en conjunto con la senadora Soledad Alvear (DC), firmó un compromiso de "campaña limpia" basado en las "ideas" y propuestas programáticas, y no en "regalos" para adherir votos.

Tohá expresó que "muchas veces vemos que se esconden las ideas y se prioriza la publicidad y los regalos, nosotros estamos por poner por delante las ideas y que la gente elija plenamente informada, esa debe ser la alternativa que defina cómo la gente orienta su voto".

Asimismo, la candidata valoró la propuesta de ideas, expresando que "nosotros hemos hecho un compromiso y hoy lo vamos a reafirmar entregando una señal a todos esos nuevos electores y electoras que votan por primera vez, para que esta primera elección sea motivo de orgullo para ellos y sientan que realmente participan de la decisión del tipo de comuna que van a tener".

Por su parte la senadora Soledad Alvear, quien hace un par de semanas presentó un proyecto de ley con el objeto de prohibir a candidatos a alcaldes, concejales, parlamentarios y presidenciables, entregar regalos en períodos de campaña, sostuvo que "no puede ser que se regalen televisores, jugueras, canastas con alimentos o se paguen las cuentas de las personas, eso es una forma de cohecho moderno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?