EMOLTV

Cae banda que entregaba droga a domicilio en sector oriente de la capital

El grupo delictual era liderado por un reo que ya cumple condena por el mismo delito.

27 de Agosto de 2012 | 08:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 desbarató una banda de narcotraficantes que era liderada por un reo del Centro Penitenciario Santiago I.


De acuerdo a la capitán Mónica Herrera la agrupación delictual compuesta por otros siete sujetos era investigada hace cuatro meses.


En ese tiempo se estableció que la banda era liderada por Leonardo Silva Naranjo, quien cumple ya una condena por tráfico, y que vendían droga en forma exclusiva y de persona a persona.


"Los clientes llamaban por teléfono y se les entregaban las dosis a domicilio y en discoteques. Además, funcionaban de tal forma que hacía turnos para entregar la droga,  particularmente en las comunas de Vitacura y Las Condes, entre otras", reveló.


La oficial agregó que entre el viernes y ayer se realizaron nueve allanamientos en las comunas de Lampa, Peñalolén y Renca.


En esta última se halló un jardín japonés avaluado en $20 millones, además de siete vehículos de alto valor y cuatro caballos fina sangre.


También se decomisó 2 mil dosis de cocaína, dinero en efectivo, 3 pistolas, un revólver, una escopeta, municiones, artículos electrónicos y propiedades.


Según se informó, la organización logró hacerse de unos $500 millones en el tiempo en se operó.


Todos serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?