EMOLTV

Piñera critica clima de irresponsabilidad en el país y asegura que será firme ante el populismo

El Mandatario realizó una dura crítica tanto a la oposición como a los líderes sociales y estudiantiles que han encabezado distintas manifestaciones por el ambiente de "violencia y obstruccionismo" que han generado.

27 de Agosto de 2012 | 12:27 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera realizó una dura crítica hacia la oposición y a quienes han liderado el movimiento estudiantil del país por el clima de "irresponsabilidad, violencia y obstruccionismo" que a su juicio han generado en el país.


Durante su participación en el 13° Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile en el Círculo Español, el Mandatario expresó su preocupación por el ambiente de pesimismo que afecta a los chilenos, el cual a su parecer ha sido provocado en parte importante por el conflicto estudiantil.


Al respecto, el jefe de Estado expresó su molestia con "el clima que uno aprecia, ese clima de irresponsabilidad, de violencia, de obstruccionismo, de los que creen que sus derechos son los únicos que valen y que están dispuestos a pisotear los derechos de todos los demás o los que creen que todos tienen obligaciones menos ellos mismos".


"Y por eso que es tan importante que en medio de este clima difícil que estamos viviendo en nuestro país, si no somos ciegos, ni sordos, ni mudos, mientras más irresponsabilidad, demagogia y populismo veamos en el ambiente, más serio, más responsable y más firme va a estar el gobierno", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?