EMOLTV

Auxiliar que estaba prófuga será formalizada hoy por caso de abuso sexual en colegio de Maipú

María Soledad Martínez tenía orden de arresto tras no presentarse en dos oportunidades al tribunal para la imputación de cargos.

27 de Agosto de 2012 | 12:39 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

La educadora de párvulo, Ana María Rivas Gutiérrez, y la auxiliar de aseo del establecimiento, María Soledad Martínez Sepúlveda.

Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- La auxiliar de aseo del colegio Mater Purissima de Maipú, acusada por abusos sexuales ocurridos al interior del establecimiento, se entregó a la policía durante las últimas horas y será formalizada esta tarde en el 9° Juzgado de Garantía.

Se trata de María Soledad Martínez Sepúlveda, quien se encontraba prófuga tras no presentarse en dos oportunidades a la audiencia de formalización de cargos, la última programada para el 23 de agosto pasado.

Martínez está imputada junto a la parvularia Ana María Rivas Gutiérrez, quien permanece con arresto domiciliario total, acusada por una agresión ocurrida en 2010 contra una menor de 5 años.

La ausencia de la funcionaria en las audiencias de formalización por este caso, había causado la molestia de los padres de las presuntas víctimas, que también rechazaron la medida cautelar entregada por el tribunal a la parvularia.

Los delitos son investigados por la Fiscalía Occidente desde noviembre pasado y, según se informó, existen más de 40 denuncias contra las imputadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?