EMOLTV

Confech acude a Comisión de Hacienda y llama a senadores a rechazar reforma tributaria

Los dirigentes estudiantiles, encabezados por Gabriel Boric y Camila Vallejo, expusieron su postura ante esa instancia previo a la votación de la reforma, que se realizará esta tarde.

27 de Agosto de 2012 | 14:39 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

''De aprobarse la reforma tal cual está, vamos a seguir profundizando la desigualdad'', afirmó Boric.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los dirigentes de la Confech, encabezados por Gabriel Boric, Noam Titelman y Camila Vallejo, acudieron esta tarde a la sede del Senado en Santiago, donde expusieron su postura sobre la reforma tributaria a los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, que esta tarde votarán la iniciativa.


Luego de exponer sus argumentos ante la instancia legislativa, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, llamó a todos los senadores a que rechacen el proyecto y sostuvo que, "de aprobarse la reforma tal cual como está, vamos a seguir profundizando la desigualdad".


Detalló que "nosotros hoy día hicimos una presentación con argumentos políticos y técnicos, porque hemos estudiado seria y razonablemente la propuesta del Gobierno y hemos llegado a la convicción fundada de que es una mala propuesta para la educación pública de nuestro país".


Sostuvo que "por lo tanto, hacemos un llamado respetuoso a los senadores de la República a rechazar este proyecto tal cual está". "Independiente de que se agreguen algunas indicaciones, nos parece que de mantener el descuento tributario al gasto en educación privada este proyecto debe ser rechazado y los estudiantes de todo Chile estamos pendientes de la votación que se va a hacer hoy", afirmó.


Subrayó además que "seguir fortaleciendo la educación particular subvencionada en desmedro de la educación pública es un tremendo atentado a la promesa de igualdad en nuestro país".


La reforma tributaria, que impulsa el Ejecutivo, será votada a las 16:00 horas de este lunes en la Comisión de Hacienda del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?