SANTIAGO.- El profesor de Informática del colegio Sun Valley de Los Andes, cuyo auto fue quemado con bencina por uno de los apoderaos del establecimiento la semana pasada, confesó hoy que abusó de seis niños.
Así lo señaló el comisario Cristián Foster, de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI de Los Andes, el cual no descartó un eventual aumento del número de menores afectados.
"Soyvalparaiso.cl" informó que el docente está detenido en dependencias de la Policía de Investigaciones de esa localidad.
Al docente, identificado con las iniciales H.R.S.G., se le incautaron computadores que están siendo periciados en Santiago.
El fiscal especializado en perseguir delitos sexuales, Alberto Gertosio, contó al sitio losandesonline.cl que el individuo pasará mañana a control de detención. Su formalización será el próximo martes.
El caso saltó a la luz pública la semana pasada, luego de la reacción del padre de una niña de primero básico, que le confesó que el profesor le hacía tocaciones indebidas.
Una cámara captó el momento en que el padre le prendía fuego al vehículo del docente, que previamente también fue golpeado por un grupo de apoderados.