EMOLTV

Imputado por homicidio en Quilicura tenía 43 órdenes de detención en su contra

Diego Arellano Díaz, de 18 años, fue formalizado este mediodía por su participación en el asesinato de Cristián Vásquez en la entrada de una discoteque.

27 de Agosto de 2012 | 17:04 | Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Diego Arellano Díaz, uno de los dos jóvenes imputados por el homicidio de Cristián Vásquez en la entrada de una discoteque de Quilicura, tenía 43 órdenes de detención en su contra, según expuso el Ministerio Público durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía.


De acuerdo a los antecedentes, Arellano también contaba con una condena por amenazas, mientras que su compañero de 17 años, de iniciales M.N.R.R y quien es sindicado como el autor de los siete disparos que recibió la víctima fatal la madrugada del domingo, mantenía 7 órdenes pendientes por delitos menores y una condena por robo con intimidación.


Ambos imputados fueron detenidos en horas de ayer por personal de la PDI y según se estableció, participaron de la balacera que dejó además, cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.


Respecto a los antecedentes que los vinculan en el crimen, la fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Lorena Barudi, detalló que "existen testigos presenciales, reconocimiento fotográfico, evidencias orgánicas e identificación del vehículo que fue utilizado, en cuyo interior se encontraron evidencias que también los relacionan directamente".


Sobre la causal de los hechos, la persecutora agregó que se desconocen y que probablemente responden a "una ‘choreza’ propia de los jóvenes hoy en día, que no tienen ningún respeto por la vida ni por nadie".


"No hay antecedentes de que exista ningún tipo de rencilla anterior ni que incluso se conocieran", continuó, recalcando que "el menor es el autor directo de los disparos".


El Tribunal otorgó prisión preventiva para Arellano, mientras que para el menor de 17 años ordenó la internación provisoria durante los 120 días que dure la investigación.