EMOLTV

Un delincuente muerto deja persecución policial en Macul

Los antisociales habrían intentado atropellar a los funcionarios policiales, por lo que uno de ellos disparó.

28 de Agosto de 2012 | 07:03 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con un delincuente muerto y tres detenidos terminó una persecución policial ocurrida  esta madrugada en la comuna de Macul.


El caso se inició pasadas las 01:00 horas cuando los cuatro antisociales llegaron hasta un condominio ubicado en la calle Capitán Ignacio Carrera Pinto, donde según fuentes policiales, atacaron varios vehículos desde los cuales sacaron especies.


Pero un vecino se percató de la situación y avisó a Carabineros, los que llegaron en pocos minutos al lugar encontrándose de frente con los sujetos que intentaron escapar.


Luego de avanzar unas pocas cuadras, fueron acorralados en la esquina de la Avenida Padre Alberto Hurtado con Fray Camilo Henríquez.


Allí los antisociales habrían pretendido atropellar a los funcionarios que intentaban detenerlos, por lo que uno de los efectivos policiales disparó al vehículo, matando a uno de ellos y aprehendieron a los otros tres.


Los arrestados fueron trasladados hasta la 46° Comisaría de Macul, mientras esta mañana el cadáver del fallecido, que no ha sido identificado, aún permanecía en la calzada a la espera de los peritajes y luego ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?