Ministro Larroulet : Es "incomprensible" el rechazo de la Concertación a reforma tributaria

El secretario de Estado sostuvo que, con esta postura, la oposición se está negando a la idea de aportar mil millones de dólares a la educación.

28 de Agosto de 2012 | 09:50 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, calificó de "incomprensible" el rechazo de senadores de la Concertación a la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno y que se votará nuevamente hoy en una sesión especial en el Congreso, porque con esto se niega "idea de aportar mil millones de dólares a la educación chilena la educación chilena". 


El secretario de Estado explicó en entrevista a radio Oasis que "la educación es la principal preocupación de los chilenos para que el país progrese con mayor equidad y por eso no hay explicación posible para que la reforma tributaria, que aporta mil millones de dólares a la educación, se rechace. Qué explicación podría dar la oposición a los miles de padres y apoderados que quieren mejorar la calidad de la educación de sus hijos".


Larroulet sostuvo que este proyecto lo que hace es "facilitarle la vida a la clase media", ya que este tipo de medidas "van a ayudar a compensar en parte el esfuerzo que hacen para sus hijos" en pagar su educación.


"Entonces es incomprensible que la Concertación rechace hoy la idea de legislar, eso es negarse la idea de debatir, algo totalmente contradictorio con lo que la Concertación ha dicho", sentenció.


El titular de Segpres destacó que estos mil millones de dólares adicionales que contempla la reforma tributaria va a favorecer a la educación superior con el aumento de 100 mil a 400 mil becas; además, aumentará la cobertura de la educación preescolar de un 40% a un 60%. Asimismo, aumentarían los beneficiados con la subvención preferencial de 700 mil a 1 millón 500 mil personas. "Todo esto requiere un esfuerzo de recursos y para eso es la Reforma Tributaria", explicó.


"Este es un país que necesita ahorrar más, invertir más y seguir creando las oportunidades de empleo, tal como lo hemos hecho en estos dos años y medio de Gobierno. Nuestro sistema tributario tiene muy pocos créditos y rebajas por los esfuerzos de inversión que hacen las familias. Ahora estamos haciendo un cambio que es propio de la modernidad, propio para reconocer el esfuerzo que hacen las familias para invertir en la educación de sus hijos, en el futuro de sus hijos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores