EMOLTV

Ministra Matthei sale en defensa de Piñera y califica como "bajeza" dichos de Jovino Novoa

La ministra del Trabajo dijo que el Mandatario hizo una broma y no le dio su apoyo a Allamand para una futura campaña presidencial.

28 de Agosto de 2012 | 12:16 | Emol

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó de "bajeza" los dichos de su correligionario de la UDI, el senador Jovino Novoa, quien afirmó que el Presidente Sebastián Piñera sufría de "incontinencia verbal" luego de que éste presentara en un acto público a al ministro de Defensa, Andrés Allamand, como el futuro jefe de Estado de Chile.

La secretaria de Estado dijo que la reacción de Novoa "la encontré una bajeza. Muy muy feo. No esperaba eso de Jovino".

En declaraciones a radio Cooperativa, Matthei se refirió al contenido de las palabras de Piñera, la ministra afirmó que se debió al espíritu chacotero del Mandatario: "La gente en Chile no sabe entender cuando hay una broma. Ven al Presidente tan serio, tan trabajador, tan ejecutivo, que la gente no cacha (sic) que es bastante pelusa el Presidente y le gusta la talla y de repente cosas que son claramente tallas se las toman súper en serio", explicó.

Asimismo la ministra del Trabajo se refirió a los plazos para que los ministros presidenciables abandonen el Gabinete, precisando que debe ocurrir "por ahí por marzo, abril. No tiene ningún sentido adelantar las elecciones presidenciales. Vimos en la última elección en el caso de Marco Enríquez-Ominami que una campaña se puede montar y ascender de manera muy rápida a último minuto. Prefiero que los ministros que son buenos ministros sigan en el Gabinete".

En cuanto al proyecto de feriado irrenunciable para Fiestas Patrias, indicó que "decidimos zanjar de una vez por todas el tema, decir que el 18 y el 19 de septiembre son irrenunciables para el comercio y empezar a pensar en todos los días libres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?