EMOLTV

Escalona rechaza que Piñera señalara que Chile iba camino a la decadencia con la Concertación

El presidente del Senado pidió al Mandatario retirar sus dichos con los que hizo un crítico análisis de las cifras económicas de los últimos gobiernos del bloque opositor.

28 de Agosto de 2012 | 17:11 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El timonel del Senado, Camilo Escalona, rechazó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que en los últimos años de la Concertación Chile estaba “en camino a la decadencia” por sus bajas cifras económicas y de empleo.

El senador socialista calificó las declaraciones del Mandatario como "entera y profundamente desafortunadas".

El parlamentario aseguró que el mandatario debería retirar sus palabras, ya que "el país no se divide en decadentes o no decadentes. Por el contrario, el esfuerzo de 20 años para recuperar al país, poder unirlo, reencontrarlo, reconciliarlo, luego de la dura época de la dictadura merece ser reconocido por todos. No corresponde ofender a los chilenos y chilenas tratando a Chile como un país decadente".

"Estoy convencido que la tarea de gobernar es unir al país y no dividirlo. En consecuencia, considero entera y profundamente desafortunada la aseveración del Presidente de la República, en el sentido que el país caminaría hacia la decadencia, luego de 20 años de reconstrucción democrática", expresó.

El senador agregó que "yo habría esperado esas aseveraciones de un ultra-derechista cualquiera, pero no la hubiera esperado de quien hoy ostenta la primera magistratura".

"En ese sentido, creo que ha sido un grave yerro del jefe de Estado. No puede un país confiar en quien tiene la conducción del Estado, cuando desde esa propia jefatura se descalifica al país, tratando a un período tan importante como ha sido la recuperación de la democracia, como un período de decadencia", enfatizó.

Las declaraciones del Presidente

"Cuando llegamos al gobierno, propusimos un cambio; no veníamos a hacer más de lo mismo. Enfrentamos un país que había perdido el norte, el ritmo y el rumbo, y que iba en un camino de decadencia".

Esas fueron las palabras que el Presidente Sebastián Piñera dijo ayer en la inauguración del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Pablo Longueira.

"Chile era un país que crecía menos; que generaba menos empleos; en lugar de crear emprendedores, los estaba destruyendo; la productividad se había transformado en un lastre, porque se había vuelto negativa y restaba al crecimiento del país", agregó el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?