Los estudiantes ocuparon la sede esta madrugada y luego no dejaron entrar a los funcionarios.
@DaniGPais en TwitterVIÑA DEL MAR.- Un grupo de estudiantes mantiene tomada la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Viña del Mar.
La ocupación de la sede José Miguel Carrera se inició cerca de las 04:00 horas de hoy, cuando un grupo de alumnos ingresó al recinto y luego impidió el acceso a los funcionarios, dejando entrar sólo a los estudiantes.
El presidente del centro de alumnos, Alexis González, explicó a radio Bío Bío que la medida es para adherir a las movilizaciones estudiantiles y "para exigir una solución a problemas que se profundizan desde años, desde asuntos relacionados a servicios básicos hasta infraestructura".
Los estudiantes indicaron que todos los días realizarán una votación para determinar si mantienen o bajan la toma. Esta mañana los alumnos tenían planificado realizar una asamblea general.
Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar acudió hasta el recinto para evitar que los estudiantes realicen cortes de tránsito en el Troncal Urbano.