EMOLTV

Masiva marcha en Calama para pedir que mayores recursos del cobre se inviertan en la zona

Sindicatos de profesores y de Trabajadores del Cobre, alumnos, familias, junto al edil de la comuna, apoyaron el paro comunal convocado para exigir mayores inversiones sociales.

29 de Agosto de 2012 | 12:17 | Emol
imagen
Soychile.cl

SANTIAGO.- Con una masiva convocatoria se desarrolla a esta hora el paro comunal al que convocaron actores sociales y autoridades regionales en Calama, para exigir mayores recursos del cobre para invertir en la zona.

"Soychile.cl" señaló que desde las 10:30 horas comenzaron a reunirse las personas para participar de la marcha convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama, en el marco de la celebración del tercer año del movimiento que busca mayores inversiones sociales.

Aunque Carabineros no ha entregado una cifra oficial, estimó en miles los participantes de la marcha que encabeza el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, profesores, alumnos, la Confederación de Trabajadores del Cobre, dirigentes de Codelco y familias.

La marcha, que se inició en la Avenida Grau y Balmaceda y finalizará en el ingreso a Minera Hales, es acompañada por una caravana de vehículos.

En paro se ha desarrollado en calma y de manera pacífica. Según las  informaciones, no se han registrado incidentes, tomas de caminos ni de la línea férrea. Sí, hubo 4 detenidos por intento de barricadas.

En las calles transita poca gente y hay escasos taxis colectivos, pero sí se observan bastantes carabineros, especialmente en las rutas de acceso a las mineras, informa "Soychile.cl".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?