EMOLTV

Comienza postulación de profesores a becas para pasantías de matemáticas en el extranjero

Desde hoy y hasta el 4 de octubre está abierto el plazo para que docentes del primer o segundo ciclo de enseñanza básica, o bien de enseñanza media, postulen a instituciones de Alemania, Francia y España.

29 de Agosto de 2012 | 18:26 | UPI
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el 4 de octubre próximo permanecerá abierto el plazo para que profesores de matemáticas del primer o segundo ciclo de enseñanza básica, o bien de enseñanza media, postulen a becas de pasantías de dos meses en prestigiosas instituciones de Alemania, Francia y España.

La opción forma parte del Sistema Becas Chile, que impulsa el ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

Los docentes interesados en participar deben estar ejerciendo sus labores en establecimientos municipalizados o particulares subvencionados durante al menos 22 horas semanales en aula, en el mismo sector de aprendizaje al cual postulan.

Los beneficios de la beca incluyen pasajes de ida y vuelta; cobertura de arancel y matrícula del programa de estudios; manutención mensual para el becario; seguro médico durante el periodo de estada en el extranjero; asignación para compra de libros y/o materiales, y una suma equivalente al costo de la obtención de los visados, si es necesario.

Los principales objetivos de la convocatoria consisten en formar capital humano avanzado en el área de la educación, y perfeccionar competencias didácticas con énfasis en metodologías de enseñanza para el aula, innovación y currículo. La iniciativa también busca difundir el conocimiento de otros sistemas educativos y otras culturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?