EMOLTV

Cuñada del triple parricida: "A lo mejor en su cabeza él lo preparó"

Aún consternada con lo ocurrido, Loreto Merchak atendió brevemente a Emol. Tildó de "loco" al agresor Francisco Ramírez.

30 de Agosto de 2012 | 11:05 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Francisco Ramírez tenía su consulta médica a una cuadra de la Plaza de Armas.

SANTIAGO.- Le cuesta hablar al otro lado del teléfono. "¿Cómo cree que estamos...? Más que destrozados", responde con voz quebrada Loreto Merchak, cuñada del pediatra Francisco Ramírez Alvarado (50), quien anoche dio muerte a sus tres hijos y luego se quitó la vida en Curicó.


"Es terrible (lo que pasó). Tengo un cuñado loco", expresa a Emol entre sollozos, resignada y consternada ante la horrenda decisión del marido de su hermana Pilar, contadora auditora de profesión.


El testimonio de la también hija del médico y ex intendente del Maule durante el gobierno de Ricardo Lagos, Norman Merchak Apse, se alza como "clave" para dilucidar lo ocurrido ayer pasadas las 22 horas en el sector residencial de Zapallar, y establecer las motivaciones del médico.


"Alguien que hace eso es loco nomás, a lo mejor en su cabeza él lo preparó", plantea Loreto, quizás aún sin reaccionar de la muerte de sus sobrinos José Miguel (17), Juan José (16) y Sebastián (14).


Los cuerpos de los hijos del matrimonio Ramírez-Marchak fueron encontrados en un sofá del segundo piso, mientras que los restos del doctor, en su dormitorio en la planta baja, con un disparo en la zona bucal.


"Los jóvenes no presentaron ningún tipo de resistencia. Es muy probable que fueran sometidos por la fuerza del padre o del arma. Se habrían dejado llevar por las instrucciones de su padre", detalló durante la mañana el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.


El persecutor, en entrevista con "Canal 24 Horas", aclaró que "hasta que no podamos hablar con ella (Loreto), puesto que se encuentra en shock y sedada, no tendremos más luces ni confirmaciones de otros antecedentes" de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?