EMOLTV

Navarro apeló contra la ACHS por no considerar su accidente en moto como laboral

El equipo jurídico del vicepresidente del Senado hizo llegar a la Superintendencia de Seguridad Social los argumentos para demostrar que el legislador sí estaba trabajando el domingo en que se produjo el hecho.

30 de Agosto de 2012 | 11:54 | Emol
imagen

El senador Alejandro Navarro.

Por Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (MAS) dio hoy un paso más en su ofensiva para revertir la decisión de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que desestimó catalogar su caída en moto de nieve como accidente laboral, obligando al parlamentario a costear su tratamiento médico con su seguro personal.

"Soychile.cl" informó que el equipo jurídico del vicepresidente del Senado presentó en la Superintendencia de Seguridad Social, un documento de apelación con los argumentos "necesarios para revertir la decisión" de la mutual.

"Tal como lo hemos reiterado en varias oportunidades, y en respuesta a la malintencionada porfía de algunos que han querido desvirtuar la realidad de lo ocurrido, mentir para sacar provecho político, nuestras razones del por qué el accidente tiene carácter de laboral se basan, principalmente, en el estricto respeto al principio de la verdad", dijo el legislador.

Según Navarro, las lesiones que sufrió en el sector Las Trancas, en Chillán, fueron con ocasión de una actividad de trabajo y que tenía relación con potenciar el desarrollo turístico de la zona.

Un informe de la ACHS determinó que el accidente de Navarro no tenía un carácter laboral. Entre los argumentos para llegar a esa conclusión, se señaló que los vecinos con los que se iba a reunir el legislador, negaron que hubiese una reunión agendada como sostenía la autoridad.

Sin embargo, Navarro asegura que sí estaba en comisión de servicios y que tiene testigos para demostrarlo.     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?