EMOLTV

Suspenden a funcionario de Aduanas acusado de tráfico de drogas en Arica

Según la entidad, el sancionado se encargaba de operar el scanner que vigila el ingreso de carga a través de la frontera.

30 de Agosto de 2012 | 18:46 | Emol
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Aduanas informó que el funcionario de esa institución Alfonso Labarca Álvarez fue suspendido de sus labores, tras ser sorprendido en una investigación sobre una organización de narcotraficantes que operaba en Arica.

Labarca estaba encargado de manejar el scanner que vigilaba el ingreso de carga.

Aduanas dispuso un sumario administrativo que tiene por objeto "investigar los hechos denunciados, aclarar de qué forma podrían haberse suscitado los acontecimientos y así determinar a la brevedad posible la responsabilidad administrativa de dicho funcionario".

La entidad afirmó que prestará su "máxima colaboración" en la investigación del caso.

La institución aclaró que el funcionario formaba parte de los equipos de trabajo que realizan labores en sistemas de turnos, "y como parte de ellos era una más de las personas que operaban los escáner, sin ostentar ningún tipo de cargo ni ejercer jefatura alguna".

Según el diario "La Segunda", las últimas pesquisas sobre la organización delictual revelaron que uno de los cabecillas de la banda era el ex inspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones, Cristián Ajraz Cortés (39).

También está detenido Claudio Molina Contreras (39), miembro del Servicio de Impuestos Internos en la capital regional.

La indagatoria logró determinar que los dos funcionarios públicos, junto a Ajraz, serían los cabecillas de la desbaratada asociación ilícita que traficaba droga desde el norte del país hasta Santiago.

El otro jefe de la banda fue identificado como Jorge Cepeda Concha (38), quien está detenido en el penal Santiago 1, bajo el cargo de tráfico de drogas y lavado de activos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?