EMOLTV

Ex Congreso Nacional abrirá dependencias este domingo en el Día del Patrimonio

El Salón de Honor, la Sala de Sesiones del Senado y el Salón de los Presidentes serán parte del recorrido.

31 de Agosto de 2012 | 10:54 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- En la segunda versión del día del Patrimonio Nacional, el ex Congreso Nacional en Santiago abrirá sus puertas para recibir a las familias que deseen sumarse al recorrido por los edificios más emblemáticos del país.


La iniciativa repite la actividad de mayo pasado, cuando se realizó el Día del Patrimonio Nacional, pero dadas las condiciones climáticas que impidieron que, en muchas ciudades, se pudieran efectuar las visitas normales, se decidió abrir los edificios emblemáticos este domingo 2 de septiembre.


De este modo, entre las 10 y 15 horas, el Senado abrirá sus puertas a la ciudadanía y realizará visitas guiadas para conocer sus dependencias, con la participación del Presidente de la Corporación, Camilo Escalona.


El ingreso del público será por calle Bandera y el recorrido se iniciará en la Cámara de Diputados y luego el Senado, donde los visitantes podrán conocer el Salón de Honor y la Sala de Sesiones, recientemente restauradas tras el terremoto de 2010, además del Salón de los Presidentes.


En mayo pasado, el senador Escalona atendió personalmente a varios grupos de personas, entre los cuales estaban familias completas con sus bebés, padres, abuelos y nietos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?