EMOLTV

Buscan a ex subcomisario de la PDI prófugo que lideraba red narco

Cristián Ajraz Cortés fue alejado de la institución el 6 de julio pasado, por sus nexos con la banda criminal.

31 de Agosto de 2012 | 13:01 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI realiza las diligencias para dar con el paradero del ex subcomisario Cristián Ajraz Cortés (39), quien lideraba una banda de narcos que ingresaba sustancias ilícitas a través de Arica para comercializarla en la Región Metropolitana.


El caso es indagado por la unidad especializada en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, que ayer jueves en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago formalizó por tráfico de drogas al funcionario del Servicio de Aduanas de Arica, Alfonso Labarca Álvarez (55), quien tenía a cargo el scanner para detectar el ingreso de estupefacientes.


Junto a este último fue arrestado el empleado del Servicio de Impuestos Internos (SII), Claudio Molina Contreras (39), nexo entre el ex policía y el aduanero; y la modista de Quilpué, Ana María Bravo (62), quien actuaba como "burrera". Los tres quedaron en prisión preventiva.


Labarca y Molina se valían de sus cargos para facilitar la internación a territorio nacional de pasta base, clorhidrato de cocaína y otros estupefacientes. Usaban distintas triquiñuelas para el cometido ilegal.


En tanto, fue informado que el ex subcomisario de la PDI fue alejado de su institución el 6 de julio pasado, luego de que una investigación interna revelara que mantenía vínculos con la red de traficantes.


También, los detenidos y policía prófugo conformaban parte de una organización desbaratada hace más de un año, donde existen 18 personas formalizadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?