EMOLTV

La Florida pide mayor resguardo policial tras quema de autos durante violenta protesta

En la entidad aclararon que los disturbios estaban directamente vinculados al velatorio de un delincuente abatido el martes y que fueron tres las máquinas incendiadas.

31 de Agosto de 2012 | 14:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Angélica Céspedes comunicó la petición al ministerio y subsecretaría del Interior.

El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La alcaldesa (s) de la Florida, Angélica Céspedes, se mostró preocupada por la violenta manifestación que terminó con vehículos quemados, y solicitó a las autoridades mayor resguardo policial ante la eventualidad de que se repita una situación similar.


"La municipalidad está preocupada por estos hechos y por lo que pueda pasar hoy  y mañana en la mañana. Tenemos relación constante con nuestros vecinos del sector en que ocurrieron los hechos y ellos nos han manifestado sus sospechas de que se pueden repetir los mismos hechos", señaló la autoridad comunal a Emol.


La protesta ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Bahía Catalina con La Serena, en la población Los Navíos, donde 50 sujetos armados iniciaron la protesta.


La edil subrogante confirmó la tesis preliminar de una posible vinculación entre la violenta manifestación y la muerte de un joven delincuente que fue abatido por Carabineros en Macul el martes pasado.


"Por la información que tenemos como municipio y por lo que nos dicen nuestros guardias estos hechos están directamente vinculados con el velatorio del delincuente, cuyo funeral es mañana", sostuvo.


Céspedes anunció que debido a lo anterior se han comunicado con las subsecretarías de Interior y Prevención del Delito, así como también enviaron una carta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que destinen mayor resguardo policial para esta noche y mañana sábado durante el funeral.


En esa línea, la autoridad aclaró que eran tres los vehículos quemados y no dos como se dijo en un primer momento y que el conductor de la patrulla de seguridad ciudadana fue golpeado por los antiosociales, quienes también dispararon a la máquina.


Pese a la gravedad de lo ocurrido esta madrugada y a la llegada de Fuerzas Especiales, la violenta manifestación terminó sin detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?