EMOLTV

Casi 1.500 detenidos arrojó operativo policial en el país

31 de Agosto de 2012 | 15:40 | Emol

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI), a través de todas sus unidades del país, realizó el cuarto Plan Antidelincuencial Selectivo del año (PLAS), en el que se detuvo a 1.479 personas por diversos delitos.


Del total de arrestados, 289 fueron por flagrancia, mientras que 816 presentaban órdenes de aprehensión pendientes y 374 mantenían órdenes de captura, lo que generó un aumento respecto al del mes de junio.


En cuanto a la segmentación geográfica, la Región Metropolitana alcanza el 36,17% de los detenidos, mientras que en el resto del país se registró el 63,83% restante.


"Atacar las áreas de mayor incidencia delictual, a través de la focalización territorial fue uno de los objetivos prioritarios en la aplicación del cuarto operativo nacional en el que se logró la detención de 1.479 personas, de ellas, 639 por ser autores de delitos de mayor connotación social (DMCS)", dijo el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza.


Además, los operativos permitieron la incautación de más de 20 kilogramos de diversas drogas, entre ellas, clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además del retiro de medicamentos en venta informal, vehículos y armas de fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?