Al menos desde hace un mes la PDI realizaba un seguimiento al detenido.
El Mercurio (Archivo)PUNTA ARENAS.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo in fraganti, en la mañana de este sábado, a un sujeto que era investigado por varios atentados incendiarios a vehículos en el sector Poniente de Punta Arenas.
En conversación con Emol, el prefecto Alfredo Castillo explicó que el detenido, identificado con las iniciales A.Z.Y.V. (53), fue sorprendido por funcionarios de la PDI, a las 6:00 horas de este sábado, mientras prendía fuego a un automóvil 4x4 de marca Mitsubishi, en las inmediaciones del barrio Prat.
Castillo agregó que el sujeto era investigado por una serie de siniestros de similares características ocurridos desde el 1 de agosto y que afectaron a diferentes vehículos estacionados en la vía pública de Punta Arenas.
“Después de un trabajo arduo de investigación, recopilación de información y búsqueda de antecedentes, se individualizó al sujeto y se comenzó a hacer un seguimiento. Eso nos permitió capturarlo en flagrancia, como habíamos planeado”, explicó el policía.
Al verse rodeado por efectivos de la PDI, el sospechoso ejerció resistencia e intentó huir del lugar, pero un movimiento mal realizado le ocasionó una luxofractura en el tobillo del pie derecho, lo cual facilitó su detención.
Si bien, el prefecto Castillo aseguró que se presume que el detenido está ligado a diferentes atentados incendiarios (se han registrado al menos 13 ataques a furgones, autos todoterreno y minibuses, entre otros), se apresura a señalar que “la certeza sólo la tienen los tribunales”.
El sospechoso, que no registra antecedentes policiales, fue trasladado al Hospital Regional de Punta Arenas producto de la lesión y se espera que en el transcurso de este sábado sea formalizado en el juzgado correspondiente.
“No es que lo hayamos detenido sin antecedentes previos. Ahora hay que hacer todo el proceso de investigación final”, concluyó el policía