EMOLTV

Buque Sargento Aldea llega a Juan Fernández con familiares de las víctimas del Casa 212

Con tres horas de retraso, la embarcación de la Armada terminó el viaje iniciado ayer en Valparaíso. Esta noche hay una misa en recuerdo de los fallecidos, y mañana se conmemorará el primer aniversario de la tragedia con diversas actividades.

01 de Septiembre de 2012 | 20:02 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Juan Fernández
imagen

Cerca de 26 horas duró el viaje del Sargento Aldea hasta Juan Fernández.

Tomás Fernández

JUAN FERNÁNDEZ.- Con tres horas de retraso, de acuerdo con el programa, el buque Sargento Aldea llegó a Juan Fernández cerca de las 18:00 horas de hoy, con 103 familiares de las 21 víctimas del avión Casa 212, accidentado el 2 de septiembre de 2011.

Decenas de pobladores esperaban en el puerto de la Bahía Cumberland el arribo de la nave, para de esta forma iniciar oficialmente la conmemoración del trágico hecho que enlutó al país hace un año, ya que entre los fallecidos se encontraban conocidas figuras como el animador Felipe Camiroaga y el filántropo Felipe Cubillos.

El buque de la Armada también transportó a los padres del cabo Manue Alejabndro Vera, quien falleció en los días posteriores a la tragedia, luego de ser golpeado por una hélice de avión en la pista de aterrizaje de la isla, mientras participaba de la Operación Loreto.

El retraso del buque multipropósito se debió a fallas en uno de sus motores, cuando acababa de zarpar del puerto de Valparaíso al mediodía de ayer.

Después de casi treinta horas de navegación, los familiares de las víctimas participan a esta hora de una misa en la iglesia de la isla. Allí se reencontraron con pobladores con los que establecieron fuertes lazos en su anterior visita al archipiélago, días después del accidente.

Para mañana, en tanto, a las 10:00 horas la Armada transportará a los parientes hasta el "Punto Loreto", el lugar exacto donde se estrelló el Casa 212 hace un año.

Luego de una breve ceremonia en el lugar, los familiares arrojarán coronas al mar y algunos recuerdos de sus seres queridos. Es el caso de Marcelo, hermano de Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN, que trajo arena de Maitencillo y un submarino de juguete de su hermano.

"Ambas cosas representan a mi hermano, por eso quiero que estén en el mar con él", dijo Marcelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?