EMOLTV

Vecinos de La Reina se manifiestan exigiendo extensión de la línea 3 del Metro

Un grupo de vecinos, convocado por concejales de la comuna, se congregaron a exigir que la nueva línea se extienda hasta el Hospital Militar.

02 de Septiembre de 2012 | 13:21 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de vecinos de La Reina se reunió esta mañana de domingo a manifestarse en favor de una extensión de la línea 3 del Metro que alcance el sector del Hospital Militar de Santiago, argumentando que se trata de “una alternativa territorial con condiciones e incentivos urbanos coherentes”, según consigna un comunicado.

Los concejales de La Reina, José Manuel Palacios (UDI) y Francisco Olea  (PS) encabezaron la protesta que se fundamentó en la necesidad de evitar problemas de “capacidad vial” que generaría la trayectoria del metro según la planificación actual de la obra, que “sólo se proyecta desde Conchalí hasta Avenida Larraín con calle Valladolid”, según explicó Palacios.

Las autoridades comunalez agregaron, en carta enviada al Ejecutivo, que este trazado impacta negativamente "un sector de sello residencial, de baja densidad y sin vías expeditas".

Además, aseguraron en la misiva que las cercanías de la “Villa La Reina, el parque industrial, subcentros comerciales, acceso al parque Mahuida, y flujos de sectores residenciales de comunas en expansión como Peñalolén y La Florida”, hacen favorable extender la nueva línea del metro al Hospital Militar.

Evaluación ambiental

En un documento ingresado recientemente al Sistema de Evaluación Ambiental, Palacios y Olea advirtieron que es prioritario, además de extender la línea 3,  un “Plan de Manejo Ambiental a escala de barrios”, alertando de problemas como la circulación de camiones por  calles no aptas y ruidos en zonas residenciales.

Las manifestaciones se realizaron de forma pacífica y no se registraron detenidos tras el episodio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?