EMOLTV

Esta tarde será formalizado el presunto autor de las quema de autos en Punta Arenas

El detenido, de iniciales A.Z.Y.V., fue sorprendido in fraganti la mañana del sábado mientras prendía fuego a un vehículo 4x4.

03 de Septiembre de 2012 | 10:26 | Emol
imagen

Plaza de Armas de Punta Arenas

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 14.00 horas de este lunes será formalizado el sujeto de 53 años sindicado como autor de al menos 13 atentados incendiarios contra vehículos en Punta Arenas.


El individuo, de iniciales A.Z.Y.V., fue aprehendido la madrugada del sábado tras ser sorprendido in fraganti prendiendo fuego a una camioneta 4x4, en las inmediaciones del barrio Prat.


El detenido -quien no presenta antecedentes policiales- era investigado desde hace un mes por una serie de siniestros de similares características registrados desde el 1 de agosto pasado y que afectaron a diferentes vehículos estacionados en la vía pública de la ciudad.


“Después de un trabajo arduo de investigación, recopilación de información y búsqueda de antecedentes, se individualizó al sujeto y se comenzó a hacer un seguimiento. Eso nos permitió capturarlo en flagrancia, como habíamos planeado”, explicó el sábado a Emol el prefecto Alfredo Castillo.


Al momento de su detención, el sujeto ejerció resistencia e intentó huir del lugar, pero un movimiento mal realizado le ocasionó una luxofractura en el tobillo del pie derecho, lo que facilitó su arresto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?