EMOLTV

Joven madre es trasplantada con éxito tras siete horas de intervención

El equipo que encabezó el trasplante de hígado de Katherine Collao (27), informó que la intervención no tuvo grandes complicaciones.

04 de Septiembre de 2012 | 05:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta madrugada finalizó con éxito el trasplante de hígado de Katherine Collao (27), quien en horas de anoche recibió el órgano proveniente de Puerto Montt.


Así lo afirmó el cuerpo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica de la capital, tras siete horas de intervención, la que "no registró grandes complicaciones".


"Se ve que el hígado está funcionando. Hay que esperar la evolución, que independiente de la positiva operación, podrían aparecer complicaciones", anunció el jefe del área de cirugía del recinto, Nicolás Jarufe, según TVN.


En esa línea, indicó que las próximas 48 a 72 horas son las más críticas tras la intervención y serán cruciales para la evolución de la paciente, quien permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Previa a la intervención, la madre se encontraba en extrema gravedad y se mantenía bajo hipotermia para controlar un edema cerebral que fue provocado por la hepatitis fulminante, que la llevó a convertirse en prioridad nacional.


Mientras que su hijo, Emilio, a quien se le interrumpió su desarrollo con una cesárea producto de la complicación de su progenitora, se mantiene bajo riesgo vital.

La madre de Katherine, Luisa Fernández y su esposo, Emilio Medina, se mostraron felices por los resultados de la intervención, a su vez que agradecieron a la familia del donante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?