EMOLTV

Senadora Rincón destaca acuerdo pero insiste en que reforma tributaria es "insuficiente"

La parlamentaria de la DC llamó a que "no se engañe nadie" tras la aprobación de la iniciativa en la Comisión Mixta, ya que a su juicio el gran ajuste que necesitaba el país quedó pendiente.

04 de Septiembre de 2012 | 09:24 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la DC y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ximena Rincón, valoró este martes el acuerdo logrado entre la oposición y el Gobierno para aprobar el proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo en la Comisión Mixta, pero insistió en que ésta será "insuficiente" para responder a los "grandes temas del país".

En una entrevista a Radio Agricultura, la parlamentaria señaló que "lo que hemos logrado es lo que se pudo lograr en un espíritu de discusión donde el Ejecutivo nunca quiso entender que lo que necesitaba el país era algo profundo. Se ha dado un paso en el sentido correcto, pero no es todo lo que se necesita".

"Logramos un acuerdo que va en el sentido correcto pero no es lo que el país necesita y demanda, y no nos podemos engañar en esto (...) Que no se engañe nadie. Hemos dado un paso, hemos destrabado una discusión que se podría haber destrabado hace mucho tiempo, pero siempre dijimos, y en eso no hay un doble discurso, que era insuficiente", sostuvo Rincón.


En ese sentido, la precandidata presidencial de la DC remarcó que la necesidad de proponer y analizar una gran reforma tributaria que sirva para mejorar la educación y la salud del país quedó pendiente para la campaña con miras a las elecciones de 2013.

"Queda pendiente una gran reforma tributaria para enfrentar los grandes temas del país, entre otros lo que requiere la educación profundamente. Pero también está el tema de la salud, este ocultamiento de limpieza de listas de espera da cuenta de una realidad en Chile", expresó.


Al finalizar, la senadora opositora resumió que el acuerdo obtenido ayer le dejó "la sensación de lo que ocurre en muchos hogares donde hay un papá ausente, que firma el cheque para la mensualidad de la educación de sus niños, pero que no está para acompañarlos en los desafíos de lograr oportunidades reales en materia de educación. Y le deja el peso a la madre, que tiene que hacer malabares en el día a día a sus niños adelante", concluyó.