EMOLTV

Titelman: Piñera "no puede dejar abandonada una cartera para dedicarse a otra"

El presidente de la FEUC cuestionó los dichos del Mandatario, quien hoy afirmó que con la reforma tributaria "cumplió una etapa" y que ahora se concentrará en otras materias, como la salud y las reformas políticas.

05 de Septiembre de 2012 | 12:04 | Emol
imagen

Noam Titelman remarcó que ''de ninguna manera los problemas de la educación están resueltos''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la FEUC, Noam Titelman, cuestionó los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien hoy afirmó que con la aprobación de la reforma tributaria y los cambios que el Ejecutivo impulsó en educación se "cumple una etapa", por lo que ahora se abocará en otras materias, como la salud y las reformas políticas.


En una entrevista, el Mandatario afirmó que "uno cuando cumple una etapa, como es esta reforma tributaria y esta reforma educacional, no se queda de brazos cruzados y se concentra en el próximo desafío (...) Uno de ellos es la reforma a la salud y también está el desafío de las reformas políticas".


No obstante, Titelman instó al Presidente a tener "más humildad" y reconocer que "los problemas de la educación no están resueltos". "De ninguna manera el problema de la educación está solucionado, hay muchísimas cosas por avanzar. Creo que es necesario tener bastante más humildad en este tema y reconocer que éste es un problema que va a tomar un buen tiempo solucionar", afirmó el dirigente en entrevista con radio Agricultura.


Añadió que si bien es cierto que "tenemos que abordar los distintos problemas que tiene nuestra sociedad, como educación, salud y cualquier otro que pueda ocurrir al mismo tiempo, ése es el gran desafío de un Gobierno, y no se puede dejar abandonada una cartera para empezar a dedicarse a otra".


Titelman insistió en sus críticas a la reforma tributaria y afirmó que con su aprobación se perdió la opción de trabajar para hacer más equitativo el sistema mediante la redistribución de las riquezas. "Hoy todos estamos pagando por las tortas y los sándwich, pero son bien pocos los que están invitados a la fiesta", afirmó.


También respondió al ministro Harald Beyer, quien dijo que el Gobierno está por la libertad de enseñanza y por que las familias decidan dónde estudian sus hijos. Al respecto, el dirigente estudiantil afirmó que "en nuestro país no existe realmente la libertad de enseñanza, sino que solamente los que puedan pagar pueden elegir en qué establecimiento poner a sus hijos (...) la verdadera libertad de enseñanza solamente se va a obtener el día que podamos asegurar que cualquier estudiante pueda acceder a una educación de calidad y no sólo los que puedan pagar por ella".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?