''El uso del espacio público debe ser un uso respetuoso'', señaló Hinzpeter.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.-El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó este miércoles a "mantener la paz social", particularmente durante el próximo 11 de septiembre, en que conmemorarán 39 años del golpe militar de 1973.
"Nosotros como Gobierno hemos hecho incansables llamados a vivir procurando la mayor paz social. Hemos dicho que el uso del espacio público debe ser un uso respetuoso. Hemos dicho que en las calles, en las plazas de nuestros pueblos y nuestras ciudades nuestros compatriotas tienen derecho a pasear con seguridad y a hacer su vida cotidiana con seguridad", señaló el jefe de gabinete.
La autoridad realizó sus declaraciones, luego de que fuera consultado durante el lanzamiento de una campaña para evitar accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.
Asimismo, calificó de "irresponsables" a los sujetos que tras beber alcohol, perpetraron desmanes en Valparaíso y que fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad puerto.
"Nuestros compatriotas tienen derecho a no verse expuestos, a ser agredidos por unos irresponsables que, porque beben alcohol, como veíamos ayer en Valparaíso, se sienten con el derecho de destruir el mobiliario urbano, agredir a otras personas, asaltarlas, robarles sus pertenencias o pegarles patadas", criticó.
Agregó que "no hay nada mejor que poder vivir en una sociedad en la cual uno tenga tranquilidad. En la cual uno se levante sin miedo. Una sociedad en la cual uno sepa que se va a dirigir al trabajo y que hay seguridad", finalizó.