EMOLTV

Comisión investigadora de la Cámara aprobó informe que concluye que CASA 212 "nunca debió despegar"

"Hubo graves errores y falencias comunicacionales en el manejo de la crisis por parte de la FACh", señala el documento que será votada en Sala la próxima semana.

05 de Septiembre de 2012 | 17:59 | Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión investigadora que concluyó que el CASA 212 "nunca debió despegar" hacia el archipiélago de Juan Fernández.

El documento fue elaborado por los diputados DC Ricardo Rincón y Roberto León y consideró los aportes de los diputados Jorge Ulloa (UDI) y Alberto Cardemil (RN).

El texto concluye -según lo informado por el diputado Rincón a La Segunda- que "el avión CASA 212 nunca debió haber despegado” y que “hubo graves errores y falencias comunicacionales en el manejo de la crisis por parte de la FACh".

"Justo cuando se cumple un año de esta tragedia –agregó el parlamentario-, la comisión evacua este informe que aprobamos anoche y que, en síntesis, reafirma la tesis que se ha planteado desde un comienzo, y que señala que esta era una operación civil. Por lo tanto, considerando los estándares civiles, este avión nunca debió despegar".

El informe debiera ser votado en la Sala la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?