En la imagen, la educadora de párvulo, Ana María Rivas Gutiérrez, y la auxiliar de aseo del establecimiento, María Soledad Martínez Sepúlveda.
Andrea González, EmolSANTIAGO.- Esto, luego que el Ministerio Público acreditara a Ana María Rivas Gutiérrez como autora de otro caso de agresión sexual, hecho que se dio a conocer ante la Corte de Apelaciones la semana pasada, cuando el tribunal de alzada decidió revocar el arresto domiciliario y otorgarle la prisión preventiva como medida cautelar.
Al término de la audiencia, el abogado querellante Cristián Espejo destacó a Emol que "una vez más queda claro la absoluta participación de esta señora que junto a la auxiliar María Soledad Martínez han abusado de más de 15 niñitas".
El representante de las víctimas enfatizó que "estamos frente a dos delincuentes seriales", recalcando que no descarta que existan nuevas formalizaciones una vez entregados los informes de pericias pendientes respecto de 15 menores presuntamente agredidas por ambas funcionarias.
Hasta el momento, Rivas Gutiérrez está imputada por dos casos, mientras que Martínez Sepúlveda, es investigada por cuatro hechos.
Las indagatorias están en manos de la Fiscalía Occidente desde noviembre de 2011, cuando un grupo de apoderados presentó una serie de denuncias contra la docente y la auxiliar de aseo.