EMOLTV

Estudiantes se reúnen con Beyer para emplazarlo a pronunciarse sobre sus demandas

Antes de entrar a la cita, el líder de la FEUC, Noam Titelman, señaló que "con peras y manzanas, vamos a explicar (al ministro) por qué es necesario volver a hablar del fortalecimiento de la educación pública".

06 de Septiembre de 2012 | 12:17 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, Emol

SANTIAGO.-  En un primer intento de establecer un diálogo, los dirigentes de la Confech y sus pares secundarios de la ACES y la Cones, llegaron esta mañana hasta el ministerio de Educación para reunirse con el titular de la cartera, Harald Beyer.

Previo a la reunión, los dirigentes explicaron que su objetivo es entregarle al ministro un documento con las 5 demandas centrales del movimiento estudiantil y exigirle que se pronuncie sobre esos puntos.

"Nosotros venimos a terminar con este teatro del absurdo donde todos dicen que quieren dialogar, pero finalmente nadie lo hace. Venimos a demostrar que como estudiantes estamos dispuestos a avanzar", afirmó el presidente de la FECh, Gabriel  Boric.

Añadió que "venimos a explicarle al ministro por qué concretamente los proyectos de ley que se han presentado al Parlamento (por parte del Ejecutivo) no representan las demandas del movimiento estudiantil. Este es nuestro objetivo, aclarar las cosas y que no quepa duda que los estudiantes tenemos propuestas".

Por su parte, el líder de la Feuc, Noam Titelman, indicó que "con peras y manzanas, vamos a explicar (a Beyer) por qué la educación sigue en crisis y por qué es necesario volver a hablar del fortalecimiento de la educación pública".

También llegaron a la cita representantes del Colegio de Profesores y de los trabajadores de la Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?