EMOLTV

Condenan a 15 años de cárcel a imputado que violó a su hijastra en Copiapó

El acusado aprovechó la confianza y cercanía con la víctima para cometer los vejámenes.

06 de Septiembre de 2012 | 16:54 | Emol

SANTIAGO.- A 15 años de cárcel fue condenado un imputado que fue investigado luego que durante seis meses atacara sexualmente a su hijastra en la ciudad de Copiapó.


Según lo indicado por el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Córdova, el Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos, quien aprovechándose de su cercanía con la víctima cometió en forma reiterada los delitos de violación y abusos sexuales.


"Con los medios de prueba además del relato de la afectada, los jueces dieron por acreditada la responsabilidad del imputado en cada uno de los hechos que fueron materia de la acusación, determinando su responsabilidad en ambos delitos", indicó.


Las investigaciones por delitos de índole sexual contaron con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. "Esto responde a la necesaria atención que se debe entregar para afrontar el fuerte daño emocional que generan estos hechos", dijo Córdova.


De la misma manera, Álvaro Córdova hizo hincapié que en este tipo de investigaciones la pronta denuncia con el relato fiel del afectado o afectada es de suma importancia para llevar de buena manera el proceso indagatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?