EMOLTV

Diputado Tarud condiciona apoyo del PPD a "extemporánea" interpelación a Hinzpeter

Aunque criticó al senador Alberto Espina (RN) por sus dichos en contra de la medida, el parlamentario señaló que la bancada de su partido estima que "ya pasó la vieja" para acusar al ministro.

06 de Septiembre de 2012 | 12:56 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PPD, Jorge Tarud, señaló este jueves que la interpelación que parte de la oposición planea realizar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es "extemporánea", por lo que puso en duda el apoyo de la bancada de su partido a la iniciativa.


Al respecto, el parlamentario señaló que "es un tema que nosotros vamos a analizar como bancada, pero en principio nosotros estimamos que ya pasó la vieja como decimos en buen chileno" para llamar a Hinzpeter a declarar por las denuncias de violencia policial realizadas por los estudiantes.

De todos modos, Tarud rechazó los dichos del senador Alberto Espina (RN), quien acusó "abuso de poder" por parte de la oposición al intentar llevar a cabo la citación y dijo "no compartir para nada" los dichos del legislador oficialista, ya que a juicio este es "el mecanismo que está introducido en nuestra Constitución con el propósito de que las autoridades rindan cuenta".

El diputado PPD explicó que en los sistemas anglosajones "esto ocurre todas las semanas, en donde el primer ministro y sus ministros van a la Cámara de Diputados para dar las explicaciones correspondientes por un determinado tema”, y agregó “no es un abuso de poder, sino un hecho absoluto de transparencia política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?