EMOLTV

Diputado Letelier ante interpelación a Hinzpeter: "Ya no saben qué hacer para dañar al Gobierno"

El parlamentario de la UDI acusó a la oposición de "desprestigiar" al Congreso por tratar de utilizar "injustificadamente" este mecanismo en contra del ministro del Interior.

06 de Septiembre de 2012 | 13:08 | Emol
imagen

El diputado de la UDI, Cristián Letelier.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Cristián Letelier, expresó este jueves su absoluto rechazo a la decisión de la oposición de interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su rol ante las denuncias de violencia policial realizadas por los estudiantes.

Al respecto, el parlamentario acusó a la Concertación de "desprestigiar" al parlamento por utilizar "injustificadamente" un mecanismo constitucional como la interpelación, lo cual calificó como "lo más injusto y arbitrario que ha hecho la oposición en el último tiempo". 

"La oposición ya no sabe qué hacer para dañar al Gobierno", agregó Letelier, junto con señalar que no existe ningún motivo para citar al jefe de Gabinete a declarar ante la sala de la Cámara Baja.

En ese sentido, el diputado gremialista señaló que "no hay ninguna justificación para usar este mecanismo constitucional. El desprestigio de los parlamentarios precisamente viene por la falta de seriedad y la rigurosidad intelectual de que adolecen, lamentablemente, algunos parlamentarios", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?