EMOLTV

Mujer demanda por $10 millones a empresa de buses que la discriminó por su sobrepeso

Lidia Fuentes, de Valparaíso, dice que fue insultada por funcionarios de la máquina en que se encontraba por pagar un pasaje que consideraron muy barato pese a su condición física.

06 de Septiembre de 2012 | 17:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una mujer que denunció haber sido discriminada por auxiliares de la empresa Condor Bus debido a su sobrepeso, entabló hoy una demanda en contra de la compañía por 10 millones 253 mil pesos.

Lidia Fuentes, de Valparaíso, acusó daño moral y patrimonial. Relató que junto a su esposo, compró un pasaje en oferta, por 1.000 pesos, para regresar de Santiago a la Quinta Región.

Durante el viaje, que realiza rutinariamente por 10 años, empezó a tener problemas, según relata Fuentes, al haber sido insultada por parte del auxiliar y el chofer de la máquina debido al uso de un bastón ortopédico y por su exceso de peso.

"Esa noche le pedí al auxiliar del bus, porque uso un bastón y tengo problemas para desplazarme, que me parara en Colón, en Valparaíso. Y me dijo que cómo era posible que pagara $1.000 con mi exceso de peso. Yo rompí en llanto y el bus paró (…) el chofer dijo '¿quién es el que hace tanto escándalo?' y me dijo 'usted está acostumbrada a viajar en este bus y ahora paga $1.000, no le da vergüenza con su peso'", relató la mujer, según informó radio Bío-Bío.

Fuentes, acompañado su abogado, Eduardo Arévalo, de Problemas.cl, presentó la demanda en el Juzgado de Policía Local de Pudahuel, apelando sólo a la Ley del Consumidor, como señala el jurista.

La empresa Cóndor Bus, hasta ahora, nos e ha referido a la denuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?