EMOLTV

MOP establece medidas preventivas para el tránsito por trabajos en el Puente Maipo

La reparación de la estructura ha provocado una gran congestión vehicular en la zona en la Panamericana Sur. Dentro de las recomendaciones está la vía alternativa en horarios peak circular por el Acceso Sur a Santiago, que conecta a la Ruta 5 por la Autopista Américo Vespucio.

06 de Septiembre de 2012 | 18:19 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la gran congestión vehicular que se está provocando en la Panamericana Sur, a la altura del peaje Angostura, el Ministerio de Obras Públicas informó que debido a los trabajos que se realizan sobre la calzada poniente del Puente Río Maipo, se mantienen las restricciones de tránsito producto del desprendimiento de losas en un sector de la estructura.

Entre las medidas dispuestas por el MOP y la concesionaria Rutas del Maipo se habilitó el tránsito en la modalidad 2x1, es decir, dos pistas habilitadas en sentido sur y una pista en sentido norte, medida que regirá hasta la mañana del domingo 9 de septiembre.

Además, para el tránsito sur-norte se habilitó en forma permanente el tránsito por el Puente Maipo antiguo, ubicado al oriente del actual.

En tanto, para el día viernes 7 de septiembre se implementará la modalidad 2x0 entre las 12.00 y las 17.00 horas, por la colocación de prelosas y  faenas de hormigonado que se efectuarán en la zona afectada.

La medida consiste en habilitar las dos pistas hacia el sur de la calzada oriente del Puente Maipo y la utilización del puente antiguo en sentido sur a norte.

Es por esto que el MOP recomienda como vía alternativa en horarios peak circular por el Acceso Sur a Santiago, que conecta a la Ruta 5 por la Autopista  Américo Vespucio .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?