EMOLTV

Alumno en huelga de hambre fue internado en la Posta Central tras sufrir descompensación

Ángel Muñoz, de 19 años, se encuentra en ayuno hace más de dos semanas para pedir que las autoridades del Insuco 2 lo reintegren a clases.

07 de Septiembre de 2012 | 13:04 | Emol
imagen

Ángel Muñoz inició una huelga de hambre para pedir ser reintegrado a clases en el Insuco 2.

El Mercurio

SANTIAGO.- El estudiante Ángel Muñoz Zárate, de 19 años, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 20 de agosto, debió ser internado esta mañana en la Posta Central tras sufrir una descompensación.


El joven adoptó la medida de presión para exigir a las autoridades del Insuco 2 que lo reintegren a clases, luego de que le cancelaran la matrícula por participar en las movilizaciones estudiantiles.


Esta mañana el menor presentó fuertes mareos, cefalea y calambres en las piernas, por lo que fue trasladado por personal del SAMU hasta el Servicio de Urgencia, donde ingresó cerca de las 9:00 horas.


Según informaron en el recinto médico, el menor sufrió una deshidratación moderada, por lo que quedó hospitalizado para realizarle el tratamiento respectivo. El joven se encuentra consciente y se le están realizando exámenes.


La situación de este estudiante motivó, entre otras razones, la molestia de la vocera de la ACES, Eloísa González, luego de la reunión que tuvieron ayer los estudiantes con el ministro Harald Beyer. Tras la cita, la dirigenta acusó que el ministro no fue capaz de entregar una solución para Ángel y llamó a boicotear las elecciones municipales.


En tanto, desde esta madrugada el Insuco 2, ubicado en avenida España, permanece tomado por sus estudiantes, quienes ingresaron al establecimiento cerca de las 4:00 horas. Hasta el momento no ha intervenido Fuerzas Especiales de Carabineros para desalojar el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?