EMOLTV

Punta Arenas: Formalizan a viuda de militar en retiro por crimen de su esposo

Un vuelco tuvo la investigación por la muerte de Didier Mansilla, ex funcionario del Ejército quien fue hallado en su automóvil con un corte en el cuello, que más tarde le provocó la muerte. Su esposa habría contratado un sicario. Fiscal Eugenio Campos.

07 de Septiembre de 2012 | 11:13 | Emol

SANTIAGO.- Como Irma Ovalle fue identificada la mujer que la noche de este jueves fue detenida por la presunta participación en la muerte de su esposo, el ex funcionario de Ejército, Didier Mansilla (54), quien el pasado 29 de julio fue encontrado agonizante al interior de su automóvil con un corte en el cuello que más tarde le provocó la muerte.


La información fue entregada esta mañana por el Ministerio Público, que detalló que Mansilla tras ser atacado, habría conducido su vehículo herido hasta impactar con un poste del alumbrado público. Allí fue encontrado y trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Punta Arenas, donde finalmente falleció.


Si bien su esposa, de 48 años, se mostró desde el principio sorprendida por los hechos, se informó que la Fiscalía logró reunir antecedentes que presumen que Ovalle contrató un sicario, que fue identificado como Sergio Escalona (20), al que le ofreció alrededor de un millón de pesos para que asesinara a su marido, quien hacía sólo un mes se había acogido a retiro. El sujeto también fue detenido.


El fiscal Eugenio Campos, que encabeza la investigación, formalizará este viernes a ambos imputados por los delitos de homicidio calificado y parricidio respectivamente.