EMOLTV

Encuesta Adimark: Aprobación de Piñera se mantiene en un 36% durante agosto

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario subió un punto respecto a la última medición de julio, llegando al 57%.

07 de Septiembre de 2012 | 11:34 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera mantuvo una aprobación de 36% durante la última medición de la encuesta Adimark, realizada en el mes de agosto. En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario llegó al 57%.

La encuesta estuvo marcada por la reactivación de las movilizaciones estudiantiles, la extendida discusión parlamentaria por la reforma tributaria, y los buenos indicadores económicos de crecimiento y empleo, motivos que habrían influido en que el nivel apoyo hacia el jefe de Estado se mantuviera invariable.

Según señala Adimark, las principales variaciones en la aprobación de Piñera se observaron en el nivel socioeconómico alto, que de un 49% de aprobación de julio cayó a un 37% en agosto, lo cual atribuyen al clima social generado por las movilizaciones estudiantiles y la discusión tributaria, lo cual fue compensado por un alza en los sectores medios.

En cuanto a los atributos del jefe de Estado, se registra un alza en la mayoría de los items, como por ejemplo en "Activo y enérgico" llega a un 62% de evaluación positiva, seguido por  "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 59% y "Cuenta con autoridad" con 53%.

Mientras que ante la pregunta sobre la "Capacidad para solucionar los problemas del país” del Presidente, su aprobación disminuye de 54% a 51%.

En los atributos "blandos", Piñera obtuvo avances positivos respecto a mediciones anteriores, ya que en el item "Querido por los chilenos" sube a 44%, es "Creíble" sube 4 puntos y llega a 40%, seguido por "Genera Confianza" donde recibe un 39% de evaluaciones positivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?