EMOLTV

Ministro Beyer baja diez puntos en la Adimark y se mantiene como el peor evaluado del gabinete

La abrupta caída en la aprobación ciudadana del titular de Educación (26%) se explica por el recrudecimiento de las movilizaciones estudiantiles durante el último mes.

07 de Septiembre de 2012 | 12:31 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, se convirtió este viernes en el ministro peor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, luego de que registrara una baja de diez puntos en la última encuesta Adimark de agosto.


El secretario de Estado obtuvo un 26% de aprobación ciudadana en ese periodo, el cual estuvo marcado por el recrudecimiento del conflicto estudiantil a través de las tomas de liceos y universidades y la organización de distintas movilizaciones por las calles de Santiago.

La baja en la evaluación ciudadana del titular de Educación coincidió con la disminución en la apreciación que la gente ha tenido acerca de la gestión del Gobierno en este tema, item en el cual anotó una baja de cuatro puntos respecto a la medición anterior quedando en 22%, una de las cifras más deficientes en esta área desde las marchas de agosto del año pasado.

En tanto, la desaprobación de Beyer llegó a un 70%, nueve puntos más que los que obtuvo en la medición de julio, donde apareció con 61%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?